Claras de huevo vs yemas de huevo.




 Muchos conocemos personas que prefieren comer sólo claras de huevo. Esto lo hacen porque en algún momento de sus vidas han oído que las yemas contienen colesterol, y les asusta que eso vaya a hacerles daño, no quieren tener las arterias llenas de colesterol. 

Pero... ¿Realmente es dañino comer las yemas?

Según un estudio publicado en National Library of Medicine el 2017 las yemas son muy beneficiosas.

Los fosfolípidos contenidos en ellas, elevan el colesterol bueno (HDL).

Estos fosfolípidos tienen propiedades anti inflamatorias, habiendo mostrado estudios donde reduce inflamación en gente con obesidad.

Las yemas contienen una generosa cantidad de luteína y zeaxantina, dos polifenoles con grandes propiedades anti oxidantes y anti inflamatorias.

Las yemas son ricas en hierro, fósforo, potasio y magnesio. Contienen vitaminas A, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico), B12 y es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D.

Un huevo mediano contiene 3.6 gramos de proteína en la clara y 2.7 gramos de proteína en la yema. 

Reemplazar carbohidratos por huevo (proteína en general) mejora el perfil lipídico en la sangre y baja la presión sanguínea. Como consecuencia de ello reduce el riesgo cardíaco.

Entonces, la próxima vez que escuche a alguien decir que va a comer claras de huevo, hágale un favor y sugiera que coma también las yemas.

Espero que les haya gustado y les sea de utilidad...




Comments

  1. Muy interesante,muchas gracias por la publicación .lo tendré en cuenta

    ReplyDelete

Post a Comment